PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL RETO

  1. ¿Los suplementos Pure 21 contienen gluten, soya o alérgenos? / ¿Qué significa “mediante un proceso de fermentación”?

Todos los suplementos están libres de gluten y de la mayoría de los principales alérgenos. No utilices un suplemento si padeces una hipersensibilidad (alergia) conocida a cualquiera de los ingredientes. Aunque la mayoría de los productos de Pure 21 no contienen la mayoría de los alérgenos comunes, se fabrican en instalaciones que sí los contienen. Nuestras instalaciones siguen las directrices de seguridad y esterilizan la maquinaria entre los lotes de producción, por lo que la contaminación cruzada es muy poco probable; sin embargo, apoyamos la total transparencia, de ahí que se indique en el envase.

Todas las fórmulas veganas de enzimas digestivas utilizan fuentes alimentarias como el trigo (la fuente más común), los lácteos y la soya como parte del proceso de fermentación. Estas fuentes de alimentos se suministran a los microorganismos que, a su vez, segregan enzimas para descomponer la fuente de alimentos y que los organismos puedan “comer”. Las enzimas son tan efectivas que queda muy poco, si es que queda algo, de la fuente de alimento. A continuación, las enzimas producidas por los microorganismos se someten a un proceso de purificación que elimina aún más cualquier rastro de la fuente de alimentación.

Para asegurarnos de que cumplimos con la normativa, siempre enumeramos cualquier fuente de alimentos utilizada en el proceso de fermentación, lo que representa una declaración de alérgenos exigida por la FDA. Todas las empresas que venden enzimas de la misma naturaleza que las nuestras utilizan este mismo proceso, pero la mayoría opta por excluir la declaración de alérgenos dado que nunca se ha conocido una reacción al trigo, los lácteos o la soya en este caso. Después de hablar con algunos de los expertos del proveedor de materias primas, nos pareció prudente no correr riesgos en lo que respecta al cumplimiento de la FDA en este asunto.

Al igual que podemos recibir preguntas de consumidores preocupados por el alérgeno del trigo en la etiqueta, es igual de probable que recibamos preguntas de personas muy conocedoras sobre por qué no reflejamos el alérgeno si hubiéramos decidido no utilizarlo. Preferimos disculparnos por ser precisos, cuando la mayoría de las empresas deciden no hacerlo, que disculparnos por intentar ocultar algo al consumidor.

Para alguien mortalmente alérgico al trigo, a los lácteos o a la soya, aunque consideremos que el producto es perfectamente seguro, sugeriríamos que considere utilizar otro producto de origen animal y que no pase por un proceso de fermentación como el descrito.

  1. ¿El Reto del Bienestar Pure 21 no contiene productos lácteos?

Si bien el desafío no es explícitamente libre de lácteos, consideramos que la mayoría de los alimentos y productos que contienen lácteos no están aprobados.

  1. Are headaches a normal part of the Pure 21 Wellness Challenge?

Sí. Cuando tu cuerpo está acostumbrado a ciertos hábitos alimenticios, los cambios (incluso los que son para mejor) pueden causar dolores de cabeza al principio. A medida que tu cuerpo se adapte, los dolores de cabeza disminuirán. Para evitar dolores de cabeza, asegúrate de comer con frecuencia y en cantidad suficiente y de beber suficiente agua. Si ninguno de los anteriores funciona, los analgésicos de venta libre pueden ayudar. Para más información, consulta la sección Consejos de la semana en la semana 1 de tu guía.

  1. Si cometo un error durante el programa, ¿debo interrumpir el Reto?

Nadie es perfecto y eso está bien. El Reto no es un todo o nada, así que perdónate los errores y sigue adelante con el programa. Recuerda por qué empezaste y lleva esa determinación al siguiente día de tu Reto.

  1. ¿Puedo seguir tomando otros suplementos durante el Reto de Bienestar Pure 21?

Sí, pero, como siempre, te recomendamos que tu proveedor de atención médica te dé el visto bueno.

  1. ¿Puedo utilizar edulcorantes sin azúcar? / ¿Puedo utilizar azúcares saludables?

En nuestra opinión, no existe un azúcar saludable. La clave es la moderación. Si no puedes prescindir de endulzar los sabores de tus comidas o bebidas, te recomendamos los edulcorantes sin azúcar como la stevia, Swerve®, el jarabe de yacón, monk fruit y el eritritol. Si ninguna se te acomoda, una pizca de azúcar normal (sí, solo la pequeña cantidad que cabe entre los dedos) suele ser suficiente para satisfacer.

Swerve® es una marca comercial de Swerve IP, LLC. Pure Romance no está afiliada a Swerve IP, LLC.

  1. No me gusta el agua. / Tengo problemas para cumplir mi objetivo diario de agua.

Recomendamos cambiar los sabores para ayudar. Pruebeañadiendo frutas frescas a tu agua para darle un toque diferente; intenta añadirlas directamente o utiliza una botella infusora para facilitar su limpieza.

  1. ¿Es normal que la orina sea de color amarillo intenso?

Sí. Esto puede ocurrir debido al aumento del consumo de vitamina B en los suplementos.

  1. ¿Tendré que preparar comidas separadas para mí y mi familia?

No. Las recetas aprobadas por Pure 21 son saludables y deliciosas para que tú y tu familia puedan disfrutar juntos de los beneficios de una dieta más saludable.

  1. ¿Hay recomendaciones de edad para el Reto?

En general, no recomendamos el Reto de Bienestar Pure 21 para nadie menor de 18 años. Sí se pueden compartir cenas y/o comidas con miembros jóvenes de la familia, pero nadie menor de 18 años debe participar o ser obligado a participar en el desafío.

  1. ¿Puedo comer en restaurantes?

Sí, pero recuerda que debes tomar tus decisiones basándote en la lista de alimentos aprobados y en las normas. Ten en cuenta que la preparación de ciertos platos puede introducir ingredientes que no se mencionan explícitamente en el menú, así que pregunta y haz sustituciones si es necesario.

  1. ¿Puedo continuar con el ayuno intermitente?

No recomendamos el ayuno intermitente mientras se completa el desafío. Uno de los principios fundamentales es tener cinco comidas al día para revitalizar su metabolismo.

  1. ¿Con qué frecuencia puedo hacer el reto?

Dado que recomendamos esperar de 6 a 8 semanas entre Pure Start, por favor, inicia el Reto nuevamente después de este tiempo. La mayoría de quienes están realizando el Reto de Bienestar Pure 21 lo retoman cada 6 meses, más o menos, y siguen con lo que aprendieron en ese tiempo mientras también toman los suplementos principales de Pure 21, es decir, Multivitamin, Digestive Enzymes, Whey Protein Isolate, y Daily Probiotic. (Multivitaminas, Enzimas Digestivas, Aislado de Proteína de Suero y Probiótico Diario).

  1. ¿Puedo comprar los suplementos Pure 21 por separado?

Sí. Para que el bienestar no suponga ningún esfuerzo, hemos añadido los productos Pure 21 a nuestro programa Descuentos por Suscripción. Suscríbete para ahorrar en suplementos y recibirlos directamente en tu puerta.

  1. ¿Existe algún tipo de programa para después de los 21 días del Reto de Bienestar Pure 21?

Nuestro Kit de Mantenimiento te permite obtener los suplementos principales todos juntos con un descuento. Consulta pure21.com para obtener más información. Si te gusta más un proceso automático, también puedes conseguir el Kit de Mantenimiento a través de nuestro programa de reposición en Descuentos por Suscripción.

  1. ¿Puedo hacer el Reto si me han diagnosticado una enfermedad o si tomo ciertos medicamentos? / ¿Puedo hacer el Reto si estoy tomando medicamentos para la tiroides o tuve una cirugía bariátrica?Algunos participantes de Pure 21 con problemas médicos han tenido éxito con el Reto. Entendemos que quieras reiniciar tus hábitos alimenticios, pero asegúrate de no hacerlosi tiene una de las condiciones que se mencionan a continuación, una condición diferente que no se menciona a continuación, o si estás tomando medicamentos.

Este programa no puede reemplazar las instrucciones de tu proveedor de atención médica. Analiza el programa y las opciones para tus necesidades y objetivos de salud individuales con tu proveedor de atención médica. Éste debe estar al tanto de todas las afecciones médicas que tengas, así como de los medicamentos y suplementos que consumas y/o desees iniciar.

En general, no recomendamos comenzar el Reto de Bienestar Pure 21 si:

Tienes un IMC inferior a 20 y/o un peso inferior al normal.

Tienes un trastorno alimenticio, hábitos alimenticios desordenados y/o un historial de cualquiera de estas condiciones.

Estás embarazada o amamantando.

Tienes una enfermedad hepática, hepatitis o cáncer activo.

Tienes diabetes y/o estás tomando una medicación para la diabetes.

  1. ¿Puedo hacer el reto mientras estoy embarazada o tratando de concebir?

Aunque no hay nada en el programa Pure 21 que sea de alguna manera nocivo para una persona embarazada, generalmente no recomendamos realizar el Reto durante el embarazo. El embarazo y sus etapas pueden afectar las necesidades individuales de salud. Si estás embarazada, amamantando o tratando de concebir, consulta con tu proveedor de atención médica antes de comenzar Pure 21. Si lo aprueba, debes probar el Reto de Bienestar Pure 21 solo con la supervisión de tu proveedor de atención médica. Este programa no puede reemplazar las instrucciones de tu proveedor de atención médica.

  1. ¿Hay algún suplemento que contenga estimulantes que puedan aumentar el ritmo cardíaco o la presión arterial?

Nuestro Whey Protein Isolate (Aislado de Proteína de Suero) sabor vainilla no contiene cafeína. En el Aislado de Proteína de Suero con sabor a chocolate pueden encontrarse trazas de cafeína (aproximadamente 1,7 mg). A modo de comparación, una taza de café de 8 onzas (237 mL) tiene alrededor de 100-150 mg de cafeína.

  1. Tengo problemas para tomar pastillas. ¿Puedo completar el Reto?

Sí, hay alternativas para tomar las pastillas. Por ejemplo, puedes abrir la cápsula y mezclarla con el líquido que desees, solo ten en cuenta que la cápsula de muchos suplementos disimula el sabor desagradable de cualquier ingrediente.

  1. ¿Los suplementos de Pure 21 son totalmente naturales?

No. Aunque incorporamos muchos elementos naturales en los productos Pure 21, también contamos con ingredientes sintéticos utilizados en el procesamiento, por lo que no marcamos los suplementos Pure 21 como “totalmente naturales”.

  1. ¿Están permitidos los productos de maíz en este programa?

Sí.

  1. ¿Qué debo hacer si todavía tengo hambre?

Comer. Sí, has leído bien. Si tienes hambre por la noche después de tus 5 comidas, añade otra pequeña comida. Si tiene hambre entre comidas, añada un bocadillo. Eso sí, ¡que los bocadillos sean saludables! Recomendamos una pequeña porción de frutos secos, frutas con un bajo nivel de azúcar natural (como fresas, peras, melón o manzanas rojas) o verduras sin almidón. ¡Una comida o un tentempié extra de vez en cuando no arruinarán tu progreso! Sentirse satisfecha y mantener el rumbo es siempre mejor que tener hambre y ceder a los antojos.

  1. ¿Hay un plan de ejercicio específico a seguir?

Aunque no hay un plan específico, tu guía tiene sugerencias. Si formas parte de nuestra comunidad Pure 21 en Facebook, revisa las publicaciones de los demás para ver lo que les funciona a todos.

  1. ¿Debo contar calorías o macros en Pure 21?

No hay necesidad de hacerlo. Seguir los principios básicos del programa esencialmente se encarga de esto por ti.

  1. ¿Dónde está la lista ampliada de alimentos?

Consulta nuestro blog en blog.pure21.com para informarte. Para los alimentos que no se mencionan en las listas, sigue los principios básicos de Pure 21 y utiliza tu mejor criterio. Para un repaso rápido:

SEMANAS 1 y 2
ALIMENTOS PERMITIDOS: carne blanca (incluido el pescado blanco), frutas y verduras enteras.
ALIMENTOS NO PERMITIDOS: lácteos, cereales, azúcar refinada, alimentos procesados y alcohol.

SEMANA 3
ALIMENTOS PERMITIDOS: carnes blancas y rojas (incluido el pescado), frutas enteras, verduras enteras y carbohidratos limpios y con almidón.
ALIMENTOS NO PERMITIDOS: la mayoría de los cereales, el azúcar refinada, los alimentos procesados y el alcohol.

  1. El Reto requiere 5 comidas al día, ¿qué constituye una comida?

Una comida es una porción de proteína y una porción de frutas o verduras. Si esto es demasiado, intenta comer un bocadillo o un batido de Whey Protein Isolate (Aislado de Proteína de Suero) para las comidas 2 y 4 (normalmente la comida entre el desayuno y el almuerzo, y la comida entre el almuerzo y la cena).

¿Qué es una ración? Tu guía Pure 21 te lo pone fácil. Para recordar la información que aparece allí: intenta consumir 1-2 puñados de proteína y/o carbohidratos y 1 puñado de frutas y/o verduras en cada comida. Para facilitar la referencia, 3-6 oz (85-170 gramos) de proteína es 1-2 puñados y 1 taza (226 gramos) es un puñado.

PUÑADO = 1 TAZA

PULGAR = 1 OZ

MANO = 3 OZ

  1. ¿Qué suplementos son aptos para veganos?

Nuestros suplementos Digestive Enzymes, Daily Probiotic, (Enzimas Digestivas, Probiótico Diario) y Pure Start son veganos, mientras que nuestro Multivitamin (Multivitamínico) y Whey Protein Isolate (Aislado de Proteína de Suero) no son ni vegetarianos ni veganos.

  1. ¿Puedo tomar suplementos preentrenamiento durante mi desafío?

Los suplementos preentrenamiento suelen ser aminoácidos. Por suerte, ya tenemos todo listo. Nuestro Aislado de Proteína de Suero es rico en los aminoácidos de cadena ramificada que probablemente estés buscando, así que no dudes en preparar un batido rápido o un smoothie antes de tu entrenamiento. Si utilizas tu proteína de otras maneras y aún así quieres añadir un suplemento preentrenamiento a la mezcla, asegúrate de 1. comprobar las etiquetas, 2. tener cuidado con los carbohidratos, azúcares y otras cosas de la lista de Pure 21 no aprobadas, y 3. utilizar tu mejor criterio.

PREGUNTAS FRECUENTES

Whey Protein Isolate
(Aislado de Proteína de Suero)

  1. ¿Puedo utilizar el Whey Protein Isolate (Aislado de Proteína de Suero) si tengo alergia a la lactosa?

Aunque la mayoría cree que no puede utilizar un suplemento de proteína debido a la intolerancia a la lactosa, nuestro Whey Protein Isolate (Aislado de Proteína de Suero) es simplemente la proteína de la leche sin la lactosa. Puede ser posible encontrar trazas de lactosa en el polvo.

  1. Si el Reto de Bienestar Pure 21 te motiva a eliminar los lácteos, ¿por qué el batido está hecho de un producto lácteo?

Cuando el equipo lo formuló, quería garantizar la mejor proteína del mercado y resulta que es el Aislado de Suero. Como parte del proceso de extracción del aislado, todas las grasas, azúcares y cosas “malas” de la leche se refinan para que sea fácilmente digerible y no tenga los efectos negativos de los productos lácteos normales.

  1. ¿Habrá una opción vegana disponible?

Pronto. En el futuro, definitivamente estamos buscando crear una opción de proteína vegana.

PREGUNTAS FRECUENTES

MULTIVITAMIN
(MULTIVITAMÍNICO)

  1. ¿Cuál es la velocidad de absorción del multivitamínico?

No disponemos de los estudios clínicos formales necesarios para proporcionar esta información.

PREGUNTAS FRECUENTES

DIGESTIVE ENZYMES
(ENZIMAS DIGESTIVAS)

  1. ¿Por qué debo tomar enzimas digestivas?

Respuesta corta: para tener una mejor sensación intestinal. Respuesta larga: es esencial. Las dietas modernas suelen incluir muchos alimentos procesados que pueden provocar molestias como la hinchazón. Las enzimas digestivas no solo pueden ayudar a reducir este tipo de molestias, sino que también ayudan a tu sistema digestivo en general, ya que ayudan a descomponer y procesar los nutrientes que consumes.

PREGUNTAS FRECUENTES

PURE START

  1. ¿Puedo hacer solo la desintoxicación?

Aunque recomendamos el Reto completo para tener más posibilidades de éxito, puedes tomar Pure Start y hacer tu propia limpieza si lo deseas. Esta desintoxicación a corto plazo se puede comprar por separado en nuestra página web. Incluso si estás utilizando Pure Start solamente y no estás realizando el Reto, espera entre 6-8 semanas para realizar la desintoxicación y recuerda que la combinación de ingredientes altamente eficaces en Pure Start puede sobreestimular el tracto digestivo y causar diarrea, hinchazón, heces blandas, o calambres para algunos.

En respuesta a los comentarios de los clientes, ahora recomendamos lo siguiente para Pure Start:

1. Comienza tu desintoxicación tomando 1 cápsula al día antes de dormir (en lugar de las 2 cápsulas recomendadas en el frasco). Si tu cuerpo no parece responder a 1 cápsula, puedes aumentar a 2 cápsulas al día. Si tiene problemas inesperados al tomar Pure Start (1 o 2 cápsulas), suspende su uso hasta que las deposiciones sean menos frecuentes y/o normales. Comienza de nuevo tomando solamente 1 cápsula al día hasta que se acaben los 7 días.

2. Consume suficientes alimentos. Pure Start debe tener algo para estimular tu tracto gastrointestinal. Mantén la frecuencia y la cantidad de las comidas durante la limpieza.

3. Bebe suficiente agua. Pure Start no funcionará tan efectivamente sin mucha, mucha agua. Ten como meta al menos 1 galón (128 oz o 3,785 mL) al día como mínimo durante la limpieza.

  1. ¿Es necesario tomar Pure Start por la noche?

No necesariamente. Esto es solo una recomendación. Lo único que importa es tomar Pure Start antes de dormir para darle tiempo al cuerpo para absorberlo antes de empezar el día. Para la mayoría, la hora de acostarse es la noche, pero también hay muchas personas que tienen horarios alternativos. Si trabajas por la noche o tienes un horario no habitual, no te preocupes por la hora del día, simplemente toma Pure Start antes de irte a dormir.

PREGUNTAS FRECUENTES

DAILY PROBIOTIC
(Probiótico Diario)

  1. ¿Debo tomar Daily Probiotic (Probiótico Diario) tres veces al día?

Nuestra sugerencia es que lo tome tres veces al día, pero si te olvida tomarlo con esa frecuencia, no hay problema, lo entendemos. Siéntete libre de reducirlo a 2 o incluso a 1 al día según sea necesario. Incluso tomar solo 1 al día puede ayudar.

SUPPLEMENT FACTS